Raphinha nunca esconde lo que piensa. El extremo brasileño está viviendo la mejor temporada de su carrera en Barcelona gracias a la llegada de Hansi Flick, quien logró convencerlo de quedarse durante el pasado verano.
El atacante de 28 años tenía decidido salir del club en el verano anterior tras ver que no era del agrado de Xavi Hernández. El técnico catalán no estaba toltamente convencido del jugador y casi siempre lo sacaba a los 60 minutos de partido sin importar el marcador.
Previo al crucial choque contra el Inter por el boleto a la final de Champions, Raphinha concedió una entrevista al canal de Youtube de su compatriota Isabela Pagliari en la que repasa cómo fue su relación con Xavi, quien lo dirigió en sus primeras dos temporadas de azulgrana.
"Sentía que ni él ni el cuerpo técnico confiaban en mí", aseguró el brasileño. "Cuando no había otro, yo estaba allí y jugaba los 90 minutos. Yo entregaba todo lo que tenía que entregar y resolvía los partidos, pero cuando había otro que podía jugar en mi lugar, lo hacía sin pensar", añadió en tono muy áspero.
"A veces, yo estaba haciendo de todo en 60 minutos y me sacaba", recuerda Raphinha, razón por la que mostraba sus enfados en público cuando era sustituido.
"Hay un vídeo icónico en el que yo exploto cuando llego al banquillo y doy un puñetazo. Creo que era el partido contra el Manchester United, donde yo había ido muy bien, había hecho un gol y había dado una asistencia. Creo que íbamos 2-2 y me sacó. Había acabado de crear una oportunidad muy clara. Me sentía a gusto y jugando muy bien. Y la primera sustitución fui yo. Cuando lo vi, no me lo podía creer", explica.
La relación de Raphinha con Xavi llegó a un punto sin retorno. "Lo intenté arreglar, tuve varias conversaciones con él, pero vi que estas no hacían ninguna diferencia. Él tenía su forma de pensar", declara.
Luego, el futbolista reconoce que estuvo a un paso de dejar el Barça en el último verano. Sin embargo, Hansi Flick lo llamó durante sus vacaciones, después de haber disputado la Copa América, para decirle que lo estaba esperando y que contaba con él.
PENSÓ EN LA LIGA ÁRABE
El brasileño estaba dispuesto a irse a liga de Arabia Saudita y revela que llegó a llamar a su amigo Neymar para saber detalles sobre el país y las competiciones que iba a disputar. No obstante, su esposa Natalia lo hizo cambiar de opinión.
"Estaba teniendo una conversación muy profunda con ella y le dije: 'Yo creo que será bueno para nosotros. Ya he cumplido mi sueño y no tengo más cabeza para aguantar determinadas cosas'. Entonces ella me dijo: '¿Tú crees que, llegando allí y cobrando lo que te han prometido, tendrás la misma motivación para salir a entrenar y ganar títulos?'. Ella me dijo que mi brillo en los ojos había desaparecido y me comentó: Tú sabes lo que quieres, y no es ir allí".
El zurdo admite la llegada de Flick fue clave para quedarse en el equipo. "Yo le dije a mi mujer que tengo mucho potencial. Si el nuevo entrenador es una persona justa, en una semana lo conquisto, y la realidad es que necesité menos de este tiempo para que Hansi Flick se encariñara conmigo".
Para Raphinha, Flick es un técnico especial. "Es una persona que se preocupa por todos los jugadores, con quien juega y con quien no juega. Esto lo noté cuando Vitor Roque salió. Él iba a hablar con la dirección del club para saber cuál era su situación. Hablaba con él" cerró.