Internacionales

Beckham vuelve y evita la polémica

El mediocampista inglés ha vuelto a entrenar con el Galaxy, pero no quiso referirse a las declaraciones de Capello, quien dijo que ya está muy viejo para la selección.

2010-08-13

El centrocampista David Beckham está de vuelta a los entrenamientos con su equipo del Galaxy de Los Ángeles y no habló de la polémica surgida con la decisión del técnico italiano Fabio Capello de considerarlo 'viejo' para seguir con la selección de Inglaterra.

Beckham, quien tiene 115 partidos internacionales con Inglaterra, no quiso hacer ningún comentario público y se limitó a ofrecer un comunicado oficial a través de su portavoz para dejar las cosas claras.

'No hubo discusión alguna sobre la retirada. Siempre va a estar a disposición de su país, siempre que se encuentre en forma y el equipo lo necesite', destaca el comunicado.

Beckham, de 35 años, dijo a los periodistas que su recuperación de la grave lesión que sufrió en el Tendón de Aquiles iba por buen camino.
'Estoy feliz de haber vuelto', declaró Beckham.

Apenas cinco meses de haber sufrido dicha lesión, Beckham confirmó con los primeros trabajos de rehabilitación en el Home Depot Center que puede volver a jugar antes de que concluya la temporada regular.

'Lo que ha quedado bien claro es que el equipo ha tenido un rendimiento excelente, brillante, el haber perdido los últimos dos partidos no es algo positivo, pero se han cumplido las expectativas por encima de lo establecido al comienzo de temporada', destacó Beckham. 'La llegada de jóvenes valores brasileños se ha notado'.

Beckham reconoció que el equipo estaba en una posición 'inmejorable' siendo los primeros en la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la MLS.

FRUSTRADO
En cuanto a la imposibilidad de poder jugar con el Galaxy el partido del sábado frente a los Red Bulls de Nueva York, Beckham se mostró 'triste' y 'frustrado'.

'Me siento decepcionado por no poder jugar en Nueva York, una ciudad que me gusta, todos los planes que tienen para la MLS con el nuevo estadio, nuevos jugadores como Thierry Henry y Rafa Márquez, pero espero estar allí para ver el partido', adelantó Beckham.

A pesar de no haber podido participar en el Mundial o en ninguno de los partidos del Galaxy este año, Beckham dijo sentirse listo para concentrarse en sus objetivos inmediatos. 'El enfoque es el equipo y reparar mi tendón. Esa es la premisa para mí', reiteró.

YA QUIERE VOLVER

Beckham adelantó que su objetivo es tratar de volver esta temporada lo antes posible, jugar el resto del año y luego tomarme un tiempo para descansar y recuperar energía de cara al próximo año.

'La gente con la que hablé decían 'tienes que entender la seriedad de esta lesión. Tomarte tu tiempo, no te apresures en retornar porque si te vuelves a lesionar no jugarás más'. Creo que eso se quedó en mi cabeza, y escuché los consejos de los doctores y especialistas y lo hice por mí mismo', valoró Beckham.