Internacionales

“Bebí alcohol y consumí cocaína durante 25 años sin parar. Me sorprende estar vivo, fui un egoísta de mie***”

Billy Kenny comenzó su corta carrera en el Everton, pero su adicción hizo que sea uno de los talentos perdidos de la Premier.

2023-03-22

Llevaba el apodo de ‘Goodison Gazza’ y logró debutar con la Selección Sub-21 de Inglaterra y fue nombrado mejor jugador de un partido que el Everton ganó 2-1 al Liverpool en 1992 con 19 años.

Hasta ese momento todo iba bien para Billy Kenny, una de las grandes promesas del fútbol de Inglaterra por aquel tiempo... Sí porque al final terminó en eso.

OFICIAL: El alemán Mesut Özil se retira del fútbol a los 34 años

Al final de su carrera solo disputó 17 partidos con el Everton, cuatro con el Oldham Athletic y dos con el Barrow. Se tuvo que retirar a los 21 años.

Rodeado de lesiones y el consumo de cocaína y alcohol le cortaron las piernas a un joven que era considerado para ser un gran futbolista.

En Gran Bretaña consideran que Billy Kenny es uno de los mayores talentos que ha perdido el fútbol inglés en toda su historia.

Pocos conocen de él, ahora tiene 49 años y reconoció en entrevista con ‘Liverpool Echo’ que está sorprendido de estar vivo.

“Nunca tomé una cerveza hasta que llegué al primer equipo del Everton. Era una especie de norma... Sentía que tenía que encajar en el equipo porque en ese momento era sólo un niño. Fue entonces cuando bebí alcohol y consumí cocaína durante 25 años sin parar. Ha sido un no parar. Me sorprende que todavía esté vivo. Simplemente me levantaba, consumía, bebía dos días, tres días bebía, dos días de dormir, comer comida china y volver a lo mismo”, le explica Billy Kenny a Joe Thomas.

“Todavía tengo mis días malos, en los que tengo que trabajar muy duro para mantenerme cuerdo y sobrio”.

Fui un egoísta de mierda. Todo lo que yo quería era alcohol y drogas”, recalcó Billy.

Ahora, Kenny se arrepiente de tomar esas malas decisiones: “Este es mi mayor arrepentimiento y no se va a ir: lo que le hice a mi padre y a mi madre. A mi padre le encanta el fútbol, pero hubo un momento en que no podía salir de la casa porque se lo pedían. dondequiera que iba: “¿Billy está bien?” Lo mató”.

Después de la muerte de su madre Billy Kenny encontró la fuerza para luchar contra una adicción a las drogas que ha lastrado su vida durante más de 25 años: “Estoy sobrio y eso es genial. Soy consciente de dónde me equivoqué cuando era más joven. Puedo ver que claramente necesitaba ayuda, pero la ayuda no estuvo allí para mí”.

Larsa revela las veces que tuvo relaciones al día con Scottie Pippen: “Fue así durante 23 años, ni una noche libre”

“Tengo una segunda oportunidad en la vida. Jugué en el Everton y nadie puede quitarme eso. Lo disfruté. Ahora, esto es otra fase de mi vida y estoy empezando a disfrutarlo”, dijo sobre un futuro en el que todavía le queda camino por luchar: “Todavía tengo mis días malos, en los que tengo que trabajar muy duro para mantenerme cuerdo y sobrio, pero siento que la vida me va muy bien”, cerró contando a ‘Liverpool Echo’.