Hablar de Gianluigi Buffon es ponerse de pie ante uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. El histórico guardameta comenzó su carrera en 1995 y la culminó en 2023.
En su última entrevista con Corriere della Sera con motivo de la presentación de su autobiografía ‘Caer, levantarse, caer, levantarse’, dejó varias perlas sobre su carrera.
Habló de Barcelona y Real Madrid, dos equipos con los cuales perdió finales de Champions League: “el mejor equipo de los últimos 20 años (Barcelona -2015-) junto al Real Madrid de 2017”.
De ese Barcelona destaca a uno del tridente, Neymar Junior. Para Buffon, el brasileño debió ganar cinco Balones de Oro, lo puso a la misma altura de Messi y Cristiano.
“Neymar es el más fuerte contra el que he jugado: ¡debería haber ganado 5 Balones de Oro!”, aseguró el arquero italiano.
“¿Elegir uno? Neymar. Por el jugador y por el chico que es, habría tenido que ganar cinco Balones de Oro”, afirmó.
De Messi se quedó con una imagen. “En la final de Champions de 2015 noté una mano en la espalda: ‘Gigi, ¿ahora intercambiamos las camisetas?’. Los grandes nunca son presumidos”, ensalzó.
Además contó que: “Tuve una oferta del Barça como segundo portero, y me gustaba la idea de jugar con Messi tras Cristiano. Un día, sin embargo, estaba conduciendo y en la radio sonaba una canción que me encanta y que llevaba 10 años sin escuchar, ‘Bella’ de Jovanotti. Levanté la mirada y vi la caseta de peaje de Parma. Una señal: cerrar donde todo había empezado”.