Internacionales

Messi jugará su último partido del año y Scaloni anuncia lo que pasará con Leo: “desde el 2025 van a jugar ellos”

Argentina disputa el último partido de eliminatorias del año y Messi ya no tendrá actividad futbolística hasta 2025.

2024-11-19

Argentina enfrenta este martes a Perú por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. La albiceleste debe ganar para culminar como líder en la tabla de posiciones.

Ante la situación, Lionel Scaloni dio la habitual conferencia de prensa previa y sorprendió al anunciar que en 2025 se producirán cambios en la albiceleste.

Partidos de hoy martes 19 de noviembre 2024 en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Esta advertencia podría signficar el fin de ciclo para muchos de los jugadores históricos de Argentina: “Es fundamental que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América. Nos inclinamos por mantener la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tiempo para llamar a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos estén jugando y, basándonos en eso, decidiremos según el nivel futbolístico de cada uno. Esto siempre lo hemos hecho, excepto en esta ocasión”, expresó.

Sobre Lionel Messi, que juega su último partido del año 2024, porque ya no tendrá actividad en la MLS tras ser eliminado con el Inter Miami, Scaloni dio su opinión.

“El caso de Leo es diferente. Leo juega siempre, a veces diría que debería descansar y sería mejor. Pero no pensamos más allá de eso. Es clave que tengan continuidad”, aclaró Scaloni.

Para Scaloni, Messi no entra en la ecuación de cambios para 2025: “El año de Leo es el de un jugador que ha jugado muchísimos partidos, ha estado disponible en todo momento, con una Copa América de por medio. Es difícil que esté al 100% sin sufrir problemas físicos, lo veo como algo normal. Tuvo una lesión que alteró sus planes, pero en general siempre ha estado bien con nosotros”.

También se refirió al calendario bastante lleno de encuentros: “No será fácil la Finalissima el año que viene, porque España juega la clasificación al Mundial. Con todo el calendario que hay, no la veo. Veremos. Llegamos al partido contra Perú con la sensación de haber estado mucho tiempo juntos, lo cual antes no ocurría. Si a eso le sumas los partidos de los clubes, sin descanso... Es algo que se está debatiendo mucho. Desde junio hemos jugado un montón”.

“¿Contratar a Neymar? Dios me libre. Está al nivel de Messi y mucho mejor que Cristiano, pero arruinó su carrera”