Internacionales
2015-03-14
El Real Madrid está 'afectado' por su mal rendimiento, pero los jugadores 'no van a bajar los brazos', dijo este sábado en rueda de prensa el entrenador italiano Carlo Ancelotti, convencido de que sus jugadores saldrán de esta situación adversa.
'Es normal que estén afectados, todo el mundo lo está, todo el Real Madrid, pero eso no significa que vayamos a bajar los brazos', comentó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Levante en la 27º jornada de Liga.
'Vamos a hacer esfuerzos y sacrificios para resolver esta situación. Estoy convencido de que vamos a cambiar las cosas rápidamente', añadió.
'Es normal que estén afectados, todo el mundo lo está, todo el Real Madrid, pero eso no significa que vayamos a bajar los brazos', comentó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Levante en la 27º jornada de Liga.
'Vamos a hacer esfuerzos y sacrificios para resolver esta situación. Estoy convencido de que vamos a cambiar las cosas rápidamente', añadió.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
Después de un año 2014 exitoso, marcado por la obtención de la ansiada 'Décima' Copa de Europa, el Real Madrid no empezó con buen pie el 2015: eliminado de la Copa del Rey, perdió la primera plaza en Liga y se clasificó de forma agónica ante el Schalke 04 en los octavos de la Liga de Campeones (derrota en casa 4-3 tras ganar la ida en Alemania 2-0).
Ratificado en sus funciones el jueves por el presidente del club, Florentino Pérez, Ancelotti dijo no tener 'dudas' sobre su futuro en Madrid y destacó que el conjunto blanco está en los cuartos de final de la máxima competición europea y a un punto del FC Barcelona en Liga, a una semana del Clásico entre ambos.
'El presidente ha hecho una buena cosa para desmentir una información que no era correcta. Su apoyo y cariño me lo ha demostrado todos los días cuando los partidos salían bien y mal. Agradezco las palabras también de Del Bosque. Tengo ganas de seguir aquí, me encuentro muy bien y no tengo duda. Por eso tengo contrato hasta 30 junio 2016, tenemos todo el tiempo para pensarlo', aseguró este sábado en rueda de prensa.
LESIONES
Pese a admitir el bajón de juego del equipo por esas bajas, sumadas a la del colombiano James Rodríguez, el técnico italiano dio la cara por sus suplentes.
'La lesión de jugadores importantes como Modric o James ha afectado al centro del campo pero no significa que haya diferencias con Illarramendi o Lucas que lleva un mes y va a mejorar. Todos los equipos tienen lesiones, nosotros las hemos pagado demasiado'.
Ancelotti reconoció que no se siente presionado por la prensa para sentar al galés Gareth Bale en el banquillo. 'Estoy centrado en mi trabajo y la relación con los jugadores. Intento tomar decisiones por lo que pienso y no por lo que escucho'. Y mostró tener mucha experiencia, con rostro relajado y bromista en su comparecencia, para sobrellevar situaciones como la que vive.
'A mi no me molesta nada, conozco muy bien este mundo desde el principio. Tengo claro que cuando una afición te pita es porque no está contenta, pero lo utilizo para intentar mejorar mi trabajo', dijo.
'Lo vivo con la máxima serenidad posible, en la posición que tenemos no se puede perder la cabeza por lo que escucho y la crítica. Siempre la he entendido como algo para intentar mejorar tu trabajo. Después el Real Madrid es el Real Madrid, significa entrenar al más grande del mundo y cuando entrenas al club más grande del mundo puedes tener la crítica más grande del mundo, es proporcional a la posición que tengo. Es un honor', añadió.