Internacionales

Casi 1,3 millones de aficionados vivieron el clásico por televisión

El Real Madrid-Barcelona fue el programa más visto de los emitidos por los canales de pago el sábado 21.

2015-11-24

El Real Madrid-Barcelona es sinónimo de éxito para los operadores televisivos y el que se disputó el pasado sábado no fue una excepción. El Clásico fue seguido en España por 1.213.000 espectadores.

Esta cifra coloca a Canal + Liga como el canal de pago más visto del sábado 21, pese a que el evento se disputó en un horario muy poco favorable para una emisión televisiva. Además, la cuota de pantalla alcanzó el 10%, sólo 4,1 puntos menos que el programa más visto en abierto, en la misma franja horaria del partido.

Pese a todo, la cifra alcanzada por el partido del Bernabéu no es la mejor de un Clásico emitido por un canal de pago. En la temporada 2013-14, el Real Madrid-Barcelona, disputado el 23 de marzo de 2014, tuvo un seguimiento de 1.693.000 espectadores y un share de 9,3%.

Mientras que la pasada campaña, el choque disputado en el Camp Nou, que tuvo lugar el 22 de marzo de este año, lo vieron también 1.693.000, pero con una cuota de pantalla de 8,8%.

De los partidos del domingo 22, el más visto fue el Betis-Atlético de Madrid, con 390.000 espectadores, seguido por el Granada-Athletic, con 184.000, el Sporting-Levante, 97.000, y Villarreal-Eibar, 95.000.