Kylian Mbappé es y será noticia día con día en este mercado de verano. Cuando todo parecía indicar que el atacante se iría en este mercado de fichajes, el PSG tomó la decisión de reincorporar al francés a sus entrenamientos.
Luis Enrique, entrenador del equipo galo, lo volvió a llamar al primer equipo tras “conversaciones muy constructivas y positivas” entre la entidad francesa y el jugador antes del partido contra el Lorient en dónde quedaron igualado por la jornada 1 de la Ligue 1.
Todo está claro en Francia. Mbappé volverá a ser uno más de la plantilla francesa y Luis Enrique ya podrá contar con el futbolista en la próxima jornada liguera.
Además, las pláticas entre las entidades francesas y Kylian fueron tan positivas que incluso podría llegar a renovar su contrato, según avanzó el medio ‘RMC Sport’.
RENOVACIÓN Y EXIGENCIA DE MBAPPÉ
El PSG quiere renovar el contrato de Mbappé para evitar que el futbolista francés se marche libre en el próximo mercado de fichajes. Desde Francia apuntan que esta posible renovación estaría condicionada por una exigencia del campeón mundial en 2018.
Kylian Mbappé querría contar con una cláusula de salida en 2024 que le permitiera salir de París. De esta manera, el club parisino podría contar con los servicios del jugador una temporada más y después evitaría que saliera del club como agente libre. La renovación del francés podría darse siempre que el equipo parisino acepte las exigencias de Mbappé.
POSTURA EN MADRID
Según Mundo Deportivo, el Madrid considera que no es problema suyo lo que pasar entre Mbappé y PSG y, por lo tanto, no tiene que intervenir para nada en ese asunto. Además, los directivos del Real Madrid aseguran una otra y vez que Mbappé no entra en sus planes este verano, si no que el que viene.
“El club blanco no quiere sentarse a negociar con el PSG y si Mbappé acaba renovando, no le quedará más remedio que hacerlo si quiere al jugador el año que viene”, informan desde España.