ASÍ CELEBRÓ EL CHELSEA SU TÍTULO
Desde los 16 años Cesc Fábregas está acostumbrado a la presión y al éxito. El centrocampista catalán (Arenys de Mar, Barcelona, 4 de mayo de 1987) emigró a la Premier League. Comenzó a destacar con la Selección española, en el Mundial Sub-17 de 2003, en el que fue máximo goleador y mejor jugador. Un año después y aún siendo Sub-17, Cesc formó parte del equipo que conquistó el Campeonato de Europa de la categoría en 2004 siendo uno de los pilares del conjunto nacional.
Para su debut con la absoluta solo tuvo que aguardar dos años. El 1 de marzo de 2006, a pocos meses de la celebración del Mundial de Alemania, Fábregas jugó su primer partido a las órdenes de Luis Aragonés ante Costa de Marfil en el Estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid. Tenía 18 años y 301 días.
Desde aquel partido en tierras pucelanas, el centrocampista de Arenys de Mar ha estado en tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), dos Eurocopas (la de 2008 y 2012) y en dos Copas Confederaciones, (Sudáfrica 2009 y Brasil 2013) teniendo en su palmarés las dos Eurocopas en las que ha participado y el Mundial conquistado por España en 2010 a las órdenes de Vicente del Bosque.
Con 28 años, Cesc Fábregas es uno de los apoyos en los que se asienta la renovación de España, aportando la veteranía que suponen los 94 partidos con su selección y la fuerza de estar en un gran momento de su carrera profesional.
OTROS DATOS
Comenzó a jugar fútbol en el Mataró cuando tenía 8 años de edad. El entrenador del equipo relata que desde que llegó vio en Cesc cualidades diferentes. El señor Blai, como lo llamaba Cesc, confesó que para los partidos en los que Mataró enfrentaba al FC Barcelona no llamaba a Cesc para evitar que el equipo catalán lo reclutara. Los intentos del DT terminaron por fallar, ya que con 10 años, Cesc comenzó a entrenar con las categorías inferiores del Barcelona.
Fábregas formó parte de la famosa generación 87 del Barcelona. Convivió un buen rato con un tal Lionel Messi y un tal Gerard Piqué. Era uno de los goleadores del equipo a pesar de jugar como mediocampista ofensivo. No había temporada en la que no marcar menos de 30 goles. Pintaba para cosa importantes.
Porta el número 4 por dos razones. La primera porque cumple años el 4 de mayo y la segunda porque era el número que portaba su ídolo de la infancia, Pep Guardiola. 'El número 4 siempre ha sido parte de mi vida, es mi número de la suerte. Nací un 4 de mayo, viví en una casa con ese número, y mi ídolo era Guardiola, que llevaba ese dorsal', relata.
Se marchó en Arsenal en 2003. Apenas tenía 16 años y su decisión se basó en que pensó que no tendría oportunidades en el Barcelona. 11 años después confiesa que no se arrepiente de haberse ido a Londres, ya que le permitió crecer como futbolista y ser humano.
MUCHA CLASE Y CALIDAD
Rompió récords en el Arsenal desde su temporada de debut; destacan: futbolista más joven en debutar en toda la historia de Arsenal (16 años y 177 días) y futbolista más joven en marcar en toda la historia de Arsenal (16 años y 222 días). 'Desde que llegó supe que era un chico con muchísima clase y calidad', dijo Wenger.
Arsene Wenger se sintió seguro de vender a Patrick Vieira a la Juventus en 2005 luego de ver la progresión que había tenido Cesc Fàbregas. El español recuerda que, en una ocasión, Wenger fue a platicar con él y le dijo que se encargaría de reemplazar a Patrick. 'Cuanto tenía 18 años, Wenger decidió vender a Vieira, confió en mi, me dio esa responsabilidad. En Arsenal viví muchas cosas que me hicieron sentir muy especial'.
Fue nombrado capitán de Arsenal con apenas 21 años de edad. Junto a la leyenda gunner, Tony Adams, ha sido el capitán más joven en la historia del club.
VER DEMÁS: AFICIONADOS DEL ARSENAL LO VEN COMO UN TRAIDOR
Títulos. 12 trofeos: 3 con Arsenal, 3 con España y 6 con Barcelona. Todo sus éxitos van dedicados a Lia. Festeja sus goles señalando una letra L con su mano derecha. El futbolista español le dedica todos sus goles a su hija Lia.