El FC Barcelona derrotó y goleó 3-0 al Real Madrid este sábado en un amistoso de alto voltaje disputado en el AT&T Stadium. El equipo blaugrana cuenta por victorias los tres ‘Clásicos’ que se han jugado en Estados Unidos.
El marcador se abrió con el gol de Dembélé reivindicó su valor en una semana en que se ha reportado un fuerte interés del Paris Saint-Germain por contratarle.
Cinco minutos después Madrid desperdició un penalti que Vinicius Jr. envió al larguero en el minuto 20 y después envió otros cuatro tiros a los palos en un choque de gran intensidad pese a ser amistoso.
El Madrid erró muchas más ocasiones que su rival para desesperación de sus miles de aficionados en el estadio, donde se desplegó el techo retráctil para evitar las altas temperaturas del exterior que rondaban los 40 grados.
-LA JOYA DE XAVI-
Sin embargo, el Barcelona demostró su grandeza gracias al joven mediocampista Fermín López, una de las nuevas perlas (20 años) de la cantera, colocó el 2-0 con un espectacular zurdazo a la escuadra desde fuera del área.
El propio López apareció de nuevo en el descuento para asistir a Ferran López que, tras elevar la pelota a la salida de Courtois, anotó a puerta vacía desatando el júbilo de los aficionados barcelonistas de Dallas.