En Colombia se llegó a pensar que pese ala derrota 2-1 ante Brasil por la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas, se podían llevar los tres puntos. ¿El motivo?
Esto debido a que Brasil realizó siete cambios en el partido. La situación fue aclara y Conmebol ha tomado una decisión luego de que se notificara la situación.
Los 7 cambios se dieron porque tanto Colombia como Brasil tuvieron que sustituir a Dávinson Sánchez y Alisson mediante el protocolo de conmoción cerebral de la FIFA.
La polémica llega cuando Brasil saca a Vinicius y es el séptimo sustituido en un partido loco, ¿No eran seis los cambios permitida tras el protocolo?
La Conmebol aclaró la situación y según GloboSporte, de Brasil, el organismó tomó la decisión de confirmar "que ambos equipos tenían siete cambios disponibles” y, por ende, se ratificó la victoria de Brasil 2-1 contra Colombia.
La IFAB también (Junta de la Asociación Internacional de Fútbol), es clara en el reglamento y se explica el protocolo a seguir en estas situaciones.
"Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar sustitución más".
Por lo que el tema está aclarado y Brasil ha ganado los tres puntos de forma legitima ante Colombia en las eliminatorias sudamericanas.