La selección de Brasil ha tomado un tanque de oxígeno gracias a Vinicius Junior y un golazo en el último minuto para vencer a Colombia 2-1 en el Estadio Mané Garrincha
A pesar de comenzaron ganando con un penal de Raphinha (6'), los de la verdeamarela se replegaron y no buscaron el segundo para liquidar a los cafeteros que ganaron confianza y se lo empataron al 41'.
Todo parecía iba a terminar en empate, pero un disparo de Vinicius al 90+9 le dio la victoria a los brasileños que subieron varios puestos en la clasificación de Conmebol.
Con esta victoria 2-1, Brasil ya se encuentra en la segunda posición de la tabla y bajó a Colombia y Paraguay. Los dirigidos por Dorival Júnior solo pudieron llegar a los 21 puntos.
Colombia ahora es sexto lugar (19 unidades), Ecuador (19) puede dejar a los cafeteros más hundidos si gana su partido del viernes ante Venezuela (13).
El que escaló fue Paraguay (20), que venció a Chile (9) y lo hundió prácticamente en sus posibilidades de ir a la Copa del Mundo de 2026.
Lo peor para los andinos es que Perú (10) derrotó 3-1 a Bolivia (13) y el último boleto al repechaje para la copa del mundo está al rojo vivo. Por ahora lo siguen teniendo los de La Paz.
El viernes se completa jornada 13 con los encuentros entre Ecuador - Venezuela y Uruguay - Argentina.