Sigue el escándalo entre el Espanyol y el FC Barcelona, que se enfrentaron el fin de semana por la Liga de España en un duelo que acabó en empate 1-1.
En la previa, se confirmó que el delantero Robert Lewandowski si iba a poder disputar este derbi, noticia que enfureció a la directiva del Espanyol.
El polaco estaba castigado con tres partidos por su expulsión ante el Osasuna, pero en virtud de la suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid, Lewandowski estuvo presente en el Camp Nou.
Ver: La tabla de goleadores de la Liga de España: Benzema marcó doblete y Lewandowski se fue en blanco
Este lunes, el Espanyol ha confirmado que hicieron una denuncia en la Real Federación Española de Fútbol por la alineación indebida del Barcelona en el derbi. Se mantienen firmes de que Lewandowski no debió jugar por su castigo.
“El RCD Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida”, arranca el comunicado.
“Antes del inicio del partido, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF sobre la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que tenía que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato. El Espanyol, como anuncio en la vigilia del partido, utilizará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de la flagrante injusticia que pone en riesgo la esencia de nuestra competición y de que esta injusticia se sostiene en una resolución precipitada y con carencias jurídicas evidentes”, dice el escrito del Espanyol.
LA POSTURA DEL BARCELONA
Por su parte, en el club azulgrana hay tranquilidad ante la denuncia del Espanyol.
Barcelona entiende que estaban legitimados para alinear a Lewandowski en el partido después de que la justicia ordinaria, que está por encima de la deportiva, así lo permitiese al decretar las medidas cautelares mientras no se pronuncie el TAD.
Al final el Barcelona, con Lewandowski en la cancha, no pudo ganar y empató ante el Espanyol, resultado que permitió al Real Madrid alcanzarlos en la tabla de posiciones de la Liga de España con 38 unidades.