Barcelona desaprovechó el último partido liguero del 2022 en casa y terminó empatando en casa contra el Espanyol en el clásico barcelonista, donde los periquitos les hicieron sufrir.
Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España
Marcos Alonso, apenas tres días después de haber cumplido 32 años, había logrado muy pronto (minuto 7) poner en ventaja al Barcelona. Fue en un saque de esquina de Raphinha, que tocó con la cabeza Andreas Christensen para que Alonso, también de cabeza, empujara la red de los visitantes.
El partido se le tornó distinto al Barca pues el Espanyol siempre fue a buscar el gol de la paridad a pesar que los blaugranas eran mejores y manejaban siempre la posesión de la pelota.
El mismo autor del gol cometió penal a favor de los periquitos, por lo que al 73’ Joselu, exjugador del Real Madrid, canjeó por gol la pena máxima y celebró con todo la anotación.
Ambas formaciones no pudieron terminar con once, por las expulsiones de Jordi Alba (78) en el Barcelona y del brasileño Vinicius Souza (81) en el Espanyol.
Con este resultado, los de Xavi Hernández continuarán punteros de La Liga de España pero ahora solamente por diferencia de goles ya que el Real Madrid ayer ganó al Valladolid y eso hizo que los alcanzara en la clasificación; ambos tienen 38 puntos.