El nuevo torneo espera tener un nivel similar al de la Eurocopa. La propuesta está para arrancar en 2018.
El Comité Ejecutivo de laUEFA presentará la propuesta a los delegados de las distintas asociaciones y se espera que el proyecto sea respaldado por la mayoría.
Aunque no se han revelado los detalles, la Liga de Naciones espera reemplazará a los partidos amistosos y convertirse en la tercera máxima competición para los combinados europeos, sólo detrás el Mundial y la Eurocopa.
Hasta ahora, lo poco que se sabe es que se crearían tres divisiones dependiendo el ranking de la FIFA para determinar que selecciones se enfrentarían entre ellas para conseguir un ascenso o descenso entre divisiones.
Tal como ocurre en la Copa Davis del tenis, la competición acabaría con unas semifinales y una final en cancha neutral.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció que será el jueves, durante el congreso del organismo europeo donde se especifique de qué trata esta nueva Liga de Naciones.
Michel Platini será factor primordial en esta nueva propuesta y se espera que lo aborde en su discurso de apertura.
'Hemos estado trabajando en un nuevo calendario internacional. Queremos estructurar mejor las fechas de los partidos amistosos. Hay algunos países contra los que todo el mundo quiere jugar y otros que luchan por encontrar rivales, así que buscamos algo nuevo y hemos encontrado la solución en la Liga de Naciones', señaló Infantino a la prensa antes de viajar al congreso de la UEFA.