El técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en el predio de la AFA previo al partido con Panamá en el Estadio Monumental de River Plate el jueves 23 de marzo.
La Albiceleste se presentará como campeones del Mundo ante su afición en el “nuevo” inmueble más emblemático para el país argentino, ya que cuenta con capacidad para más de 83 mil 198 personas.
“Siento una alegría enorme por la gente está contenta y nos ven a nosotros como héroes. Nos pone contentos porque le dimos una alegría y todavía dura. Me gusta que los jugadores lo vivan y sientan esa energía. Además del partido, que los chicos puedan ver eso”.
-CONFERENCIA DE PRENSA-
Las ausencias del Papu Gómez y Alejandro Garnacho
“Son una lástima las dos ausencias. Papu (Gómez) que merecía estar y venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir. Haremos todo lo posible para que esté un día o dos, pero dependerá de su club. Lo de Garnacho también es una lesión y esperamos que se pueda poner la camiseta argentina más adelante”.
Sobre lo que dijo De Paul. ¿Cuál de las tres selecciones de Argentina es la mejor (78, 86 o 2022)?
Es una tontería pensar quién es la mejor selección de la historia. En momentos de alegría no es necesario y lo de Rodrigo De Paul fue un solo comentario. Para mí las tres son buenas y son campeonas. Si me das a elegir yo pondría a la mía última. En un lugar como Argentina que todos opinan de fútbol, diga lo que diga yo el debate va a continuar. Todas quedarán en la historia. De hecho ves a un campeón del mundo.
Partido ante Panamá
“El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaran como el último que fue con Francia. Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la selección argentina y saldrá a hacer su trabajo. Se asimila de la mejor manera posible y los jugadores están contentos de ver a la gente feliz. Por ser campeones del mundo no podemos hacer lo que queramos”.
Ofertas de otras selecciones
“No tuve otras ofertas antes de renovar el contrato con la Selección, salvo una del colegio de mi hijo, que me invitaron a dirigirlos”, dijo entre risas. “Intento ser natural y entiendo que así las cosas son mejor. No me cambió ser campeón del mundo a nivel de vida, sí en el cuerpo por la tensión vivida”.
LA SALIDA DE MESSI CON SU FAMILIA EN UN RESTAURANTE DE BUENOS AIRES
“Lo de Leo (en un local del barrio de Palermo) es algo hermoso, se merece todo ese cariño. Todos los jugadores del plantel se lo merecen al salir a la calle. Todavía dura la alegría”.
“Lo de Leo es fácil. Esta bien, está para seguir viniendo. Cuando me diga que no se sienta bien, veremos. Ahora está feliz de estar en la selección”, sostuvo Scaloni.
¿Le gusta que le digan Scaloneta?
“Nunca me gustó que digan la Scaloneta. Hay gente en la calle que no me llama Lionel, sino Scaloneta. Pero si la gente está feliz, no pasa nada”, finalizó Scaloni en la primera conferencia de prensa después de la conquista del título mundial en Doha.