Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, atendió este viernes a los medios de comunicación previo al juego de este sábado en el Estadio de Balaídos ante un Celta de Vigo que necesita urgentemente los puntos si no quiere ver peligrar la categoría.
Al Barça este partido le servirá de mucha motivación para llegar con buen ritmo al duelo del miércoles en Champions League contra el Nápoles.
Conociendo esto, Xavi Hernández ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para hablar del duelo de mañana ante el conjunto gallego, donde ha sido preguntado por el gran bombazo de Mbappé al Real Madrid y esta fue su respuesta.
“Lo único que se ha hecho oficial es que Mbappé se va a marchar. Cuando algo más se haga oficial, pregúntame de nuevo. No tengo mucho más que decir”, señaló Xavi en rueda de prensa.
CONFERENCIA DE PRENSA
CELTA DE VIGO: “Tenemos uno de los rivales mejor trabajados tácticamente. Benítez es muy metódico y el Celta merece más puntos de los que llevan. Saben a lo que juegan, lo tiene claro, salida muy complicada pero es verdad que nos están saliendo mejor las cosas fuera de casa”.
LA DISTANCIA DEL MADRID Y EL FICHAJE DE MBAPPÉ: “No tengo mucho que decir: lo único oficial es que se marcha del PSG. Nuestra situación es otra: acabar bien la temporada, ahora el Celta, luego la Champions y estamos centrados en esto”.
ROMEU Y SERGI ROBERTO: “Veremos hoy, están aún con molestias, pero están a un solo paso de volver. Si no es para el Celta será en el siguiente”·.
FUTURO DE FRENKIÉ DE JONG: “Es una evidencia, ¿no? Frenkie es jugador importantísimo, está a gusto y luego ya depedende de él. Pero no es el momento de hablar de salidas desde dentro. Nosotros hablamos de corregir cosas ante el Celta y luego la Champions. No pensamos en la temporada que viene”.
PENSANDO EN NAPOLI: “No condicionará la alineación ante el Celta. Vamos paso a paso y ya habrá tiempo para pensar en la Champions”.
ES BUENO PARA LA LIGA LA LLEGADA DE MBAPPÉ: “No debo hablar, no me preguntéis por Mbappé, lo siento pero no voy a hablar”.
SENSACIONES DE LOS JUGADORES: “He visto que les fastidia perder, que quieren ganar, que les importa mucho cuando perdemos. Que están jodidos, luego competiremos donde nos llegue. Si no viera el compromiso sería momento de tomar decisiones drásticas pero no es lo que veo”.
FUTURO DE GAVI: “Tiene que quedarse y ser uno de los futuros capitanes del equipo. No hay color: para mí debe ser el Barça del futuro”.
¿DISFRUTA MÁS DESDE QUE SE DIJO QUE SE IBA? “Por un lado sí. Por otra, una sensación de tristeza por irme del club de mi vida. Creo que somos demasiado emocionales, que pensamos solo en el último partido. Estoy tranquilo y más motivado. Pensando más en el fútbol y me dejaré la piel. Estoy bien, me siento muy bien”.