Al Nassr se impuso sobre Al Hazem (4-0) este sábado por la jornada 23 de la liga de Arabia Saudita y Cristiano Ronaldo se despachó con un doblete para acercarse a la marca de los 1.000 tantos.
El primer festejo del portugués fue tras recibir la asistencia de Kingsley Coman y con la zurda, ante la salida del guardameta, marcó el 1-0 con suspenso, ya que uno de los asistentes levantó el banderín por un supuesto fuera de juego.
Sin embargo, tras revisar la acción por el VAR, se determinó que Ronaldo partió en posición correcta al momento de recibir el pase del francés y finalmente su gol subió al tablero.
Tan solo 15 minutos más tarde, el propio Coman aumentó la ventaja y en el segundo tiempo fue Angelo Gabriel quien anotó el tercero de la noche. Cristiano sentenció el encuentro al 79' con otro disparo de zurda que coloca a su club en la cima de la clasificación con 55 puntos.
Por su parte, Al Hilal empató en simultaneo contra Al Ittihad 1-1 y se queda en el segundo puesto con 54 unidades.
Cristiano Ronaldo ya lleva 964 goles en su carrera profesional y busca llegar a los mil, un objetivo que se ha trazado desde que llegó al fútbol árabe, que lo motivó a extender su contrato hasta 2027.
Su más cercano perseguidor en la tabla histórica de goleadores sigue siendo Leo Messi, que suma 896 y volverá a competir oficialmente con el Inter Miami este sábado. La distancia entre ambos por ahora es de 68 anotaciones.
Un dato no menor es que el portugués firmó 500 tantos después de los 30 años. Cuando generalmente pasa que los futbolistas bajan el rendimiento por su edad, CR7 fue todo lo contrario y mejoró sus cifras.