El jugador estrella Cristiano Ronaldo se queda con las manos vacías en su primera temporada en Arabia Saudita. Sin Liga, sin Copa y sin Supercopa.
Este sábado el equipo liderado por el portugués, Al-Nassr, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Al Ettifaq y dijo adiós a toda posibilidad matemática de conseguir el título de la Liga Profesional Saudí.
Con este resultado, el mayor beneficiado fue Al Ittihad que se coronó campeón luego de su victoria de 0-3 contra el Al Feiha por la jornada 29 del fútbol árabe.
CRÓNICA
Los dirigidos por Dinko Jelicic llegaban con la obligación de ganar y estar a la espera de una derrota del Al Ittihad en su visita al Al Feiha.
Al Ettifaq se puso adelante en el marcador con gol de Youssouf Niakaté a falta dos minutos del descanso. El delantero francés aprovechó una diagonal de Saeed Al Mowalad y marcó el primero al ganarle la espalda a los centrales, Abdulelah Al-Amri y Ali Lawgami.
‘CR7′ y compañía tuvieron que remar contra la corriente, consiguiendo igualar al 56’. Luiz Gustavo recibió un balón en los límites del área, para marcar de zurda el 1-1 definitivo.
En el 79’, Al Nassr se puso adelante con el doblete de Gustavo, pero su gol fue anulado por el VAR por un fuera de lugar en la acción previa, por lo que el tanto no subió al marcador.
La última de peligro a favor del Al Nassr llegó en el tiempo añadido, con un tiro libre de Anderson Talisca que pegó en el travesaño.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ARABIA
Al Ittihad, amplió a cinco la diferencia en la cima a una fecha por disputarse. Con tres puntos por jugarse, el título se definió a favor de los dirigidos por Nuno Espírito Santo.