En una dramática definición por penales, Al-Hilal, bicampeón de Arabia Saudita, derrotó 5-4 Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa de Arabia en el King Abdullah Sports City.
El campeón de la Kings Cup 2023-24 se tuvo que definir desde el manchón penal tras empatar 1-1 en los noventa y posteriormente en los tiempos extras.
Al Hilal se puso adelante en el marcador con gol de Mitrovic en el minuto 7. Al Nassr y Cristiano Ronaldo se despertaron y empezaron a generar peligro, sin embargo, no eran contundentes en el área.
El Al Nassr fue de mal en peor y es que en el complemento el árbitro Dario Herrera mostró tarjeta roja a David Ospina por una mala salida que el colombiano la terminó tocando con la mano afuera del área.
El juego aparentemente se puso fuera del alcance del equipo de Luis Castro hasta que a Ali Albulayhi se le mostró su segunda tarjeta amarilla de la noche a falta de tres minutos.
Cuando todo parecía que se perdía, Ayman Yahya aprovechó un centro desde el saque de banda para igualar (88’) el marcador y forzar los tiempos extras. En el 90’ Kalidou Koulibaly salió expulsado y el Al-Hilal había perdido a ambos defensas centrales en un abrir y cerrar de ojos dejándolos con nueve.
Ninguna de las partes aprovechó la oportunidad en tiempo extra para sellar el juego y fueron los penales que decidieron quién levantaría la Copa del Rey de Arabia.
TANDA PENALES
Al Hilal comenzó con el fallo de Ruben Neves, pero Alex Telles tampoco lograra anotar para el Al Nassr.
Mitrovic no se equivocó desde el lugar y, por supuesto, Cristiano Ronaldo anotó el 1-1.
Cada equipo procedió a anotar la gran mayoría de sus penaltis restantes, hasta que el sustituto de Al-Nassr, Meshari Al Nember, que tuvo la oportunidad de ganarlo en la extra, no pudo convertirlo tras una gran tapada de Bono.