Internacionales

Cruz Azul vs Pumas UNAM, un partido rebosante de rivalidad

El duelo entre felinos y cementeros es el enfrentamiento que más anotaciones registra.

2015-09-16

El próximo sábado a las 4:00pm, tendremos la oportunidad de presenciar un gloriosos duelo entre Cruz Azul y Pumas, el cual en el fútbol mexicano existen partidos que por su historia, afición y rivalidad se ganan el apodo de ''Clásicos'' y el duelo entre estos dos equipos tiene todos los componentes y peculiaridad para que se le considere como tal.

VER CALENDARIO DE LA LIGA MEXICANA.

La rivalidad entre ''La Máquina Celeste'' y ''universitarios'' tiene muchos momentos gloriosos, en los que se adjunta dos finales, así como varias series de Liguilla en los que se ha preparado un duelo que llega a tener carácter de clásico.

Han brindado desumerados juegos desde el torneo Bicententenario 2010, ya que los enfrentamientos entre los ''felinos'' y ''cementeros'' no terminan con empate a ceros, sino todo lo contrario.

Estos enfrentamientos han sido de muchas anotaciones como el inborrable y aparatoso choque que se vivió en el Estadio Azul, correspondiente a los Cuartos de Final del Apertura 2010.

No obstante, una sorpresiva anotación de Martín Bravo, cuando todavía no se cumplía el minuto de juego en la Vuelta, alentó a los auriazules que terminaron por avanzar, gracias a un penalti que convirtió Juan Carlos Cacho.

Han sido 28 anotaciones las que han gritado gargantas universitarias y celestes en los últimos 10 choques entre estos clubes, superando en cifras a todos los juegos llamados ''Clásicos'', es decir, que este choque ha resultado ser más emocionante que el Clásico Nacional, capitalino, regiomontano o el tapatío, entre otros.

De hecho, la última vez que se registró un empate sin anotaciones entre estos equipos fue hace más de cinco años, cuando chocaron en la Jornada 2 del Clausura 2010 en el Estadio Azul, en lo que fue el último torneo que dirigió el Tuca Ferretti a Pumas antes de partir a Tigres, mientras que Cruz Azul estaba bajo la dirección del Ojitos Meza.