'Hemos sabido leer al adversario que teníamos delante. Hemos ido creciendo en el partido, hemos ganado y hemos hecho un gran partido', señaló el hoy capitán de la selección 'amarela' en zona mixta tras concluir el encuentro.
Brasil derrotó a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte gracias a los goles de Coutinho en el minuto 24; Neymar, en el 45; y Paulinho, en el 58.
'Argentina tuvo más posesión de juego, pero nosotros hemos ido de menos a más en el partido', agregó.
La victoria permite a la pentacampeona del mundo, con 24 puntos, ampliar su ventaja en el liderato de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018 y deja a su histórica rival momentáneamente fuera de las plazas que dan acceso a la cita mundialista.
'Estamos en un momento muy bueno de forma y de resultados, pero conscientes de que esto no se acaba aquí. Todavía queda un largo camino para lograr el objetivo', recordó el lateral de la Juventus de Turín.
Desde su punto de vista, el mal momento que atraviesa Argentina le recuerda al que vivieron ellos antes de la llegada al banquillo de Tite, 'con una grandísima calidad de jugadores, pero sin encontrar la forma de tener un gran nivel'.
En este sentido, las cinco victorias consecutivas que encadena Brasil 'dan una cierta confianza para hacer bien tu trabajo', algo que a Argentina le falta, pues lleva cuatro partidos sin conocer el triunfo.
'Necesitan un norte', concluyó el excompañero de Leo Messi y Javier Mascherano en el Barcelona.
Dani Alves aprovechó a enviar un mensaje a Lionel Messi acompañado de una imagen en la que ambos se aparecen abrazando.
'Siempre es un gusto encontrarte amigo, te deseo lo mejor siempre, eres el mejor de todos', le dice Alves.
Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.