La Selección
2010-06-08
David Luiz es la alternativa elegida por José Mourinho por si fallara el fichaje de Maicon. Moratti se ha puesto intransigente con la venta del lateral derecho ('Nuestra intención es no venderlo, para nosotros es muy importante') y el Madrid ve que su traspaso se puede enquistar. No hay tiempo que perder y han pensado en David Luiz para reforzar la zona defensiva. Nada más llegar, Mourinho dio su nombre por si no se hacía lo del brasileño.
Si el Madrid fichara al portugués, Mourinho tendría que variar el pensamiento que tiene sobre Ramos. Él quiere al de Camas en el eje de la zaga ('Me gusta muchísimo como central', dijo), pero si David Luiz fuera el fichaje, Ramos tendría que jugar sí o sí en el lateral derecho con Arbeloa, de centrales estarían Pepe, Albiol, Garay (si no entra en la operación Di María) y David Luiz y por la izquierda tendría a Marcelo y Kolarov. Dos por puesto como quiere Mourinho.
De momento el Madrid está sopesando el mercado. Son conscientes de que el Benfica quiere hacer caja este verano y que le vendría bien el dinero. Aunque la cláusula del portugués es de 50 millones de euros, el precio de salida del jugador sería de unos 30 millones de euros, cifra que sí ofrecen en Inglaterra. El Madrid ni siquiera está dispuesto a desembolsar esa cantidad. Su negociación rondaría los 20 millones de euros.
El Madrid sigue a David Luiz desde el pasado invierno, que fue cuando se lesionó Pepe. Lo vieron como un objetivo para el mercado invernal, pero la respuesta de los centrales que había en el club fue tan notable que no hizo falta reforzar el puesto en enero.