El veterano y eterno capitán de la Juventus Alessandro del Piero ha ganado absolutamente todo como futbolista, pero nunca podría haber imaginado que una simple grabación de su voz animando a una niña que padecía un coma, la iba a devolver, literalmente, a la vida.
Giada, una niña de 12 años, estaba ingresada en un hospital de Crotone y llevaba dos semanas sin poder despertar del coma. Entonces, el jugador italiano grabó el siguiente mensaje: 'Hola, Giada. Soy Alessandro del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos'.
Este mensaje, según relata Francesco, el padre de la niña hizo que empezara a dar señales de recuperación: 'Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente, pidió un helado de fresa'.
Francesco también dijo que la niña admira a Del Piero como futbolista, pero 'más aún como persona', y añade que lo que ha pasado es algo maravilloso: ' No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija'.
Además, la niña ya ha abandonado el hospital tras lo que toda Italia llama, con buen criterio, el 'Milagro de Del Piero'.