El fútbol, disciplina deportiva que más seguidores tiene en el planeta, predomina en el top 3 con los principales referentes del balompié encabezando los primeros lugares como los atletas con mayores ingresos en el año, acrecentando su patrimonio y volviéndose más millonarios.
LOS MEJORES PAGADOS
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior son los futbolistas que con la suma de su salario, pagos de marcas que los patrocinan y negocios propios, son los deportistas que más dinero añadieron a su cuenta bancaria.
1. Lionel Messi
El capitán de Barcelona y astro de la Selección de Argentina obtuvo 127 millones de dólares, catalogándose como el deportista mejor pagado del mundo. El futbolista inició ganando 600 euros al mes en el cuadro catalán cuando firmó su primer contrato y tras ocho acuerdos con el equipo, ahora se embolsa casi 40 millones anuales.
2. Cristiano Ronaldo
En la segunda posición se encuentra el máximo goleador histórico de Portugal quien se distancia de su rival futbolístico por 18 millones. El europeo se embolsó 109 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019. Se ha mantenido en el top 3 los últimos cinco años.
3. Neymar Júnior
La principal estrella de París Saint-Germain se ubica en la tercera plaza con la cifra de 105 millones de dólares ganados en el último año. El brasileño cuenta con uno de los contratos de clubes más jugosos en el mundo desde su contratación con el cuadro francés.
4. Saúl “Canelo” Álvarez
Alejados del deporte más popular del mundo, en el cuarto lugar se posiciona el boxeador mexicano. Con las peleas disputadas en el último año ganó 94 millones de dólares, siendo el pugilista con más ingresos en el mundo desbancando a Floyd Mayweather.
5. Roger Federer
El quinto peldaño le pertenece al máximo ganador de Grand Slams en el tenis, que cobró 93.4 millones de dólares en los pasados 12 meses. A sus 38 años continúa al más alto nivel competitivo en el deporte blanco.
6. Russell Wilson
En el sexto espacio se coloca el mariscal de campo de los Seattle Seahawks de la NFL, que generó ingresos por 89.5 millones en el fútbol americano estadounidense. En 2019 firmó una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares, con 65 millones solo por estampar su firma.
7. Aaron Rodgers
Un poco más abajo está el mariscal de campo de los Green Bay Packers de la NFL. El deportista norteamericano percibió 89.3 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019. Anteriormente, Aaron Rodgers era el atleta mejor pagado del fútbol americano estadounidense.