Deulofeu pertenece actualmente al Everton, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, y está cedido en el AC Milán hasta final de temporada. El Barcelona, que lo vendió por seis millones hace dos años, lo puede recomprar pagando 12 este verano.
El club catalán está convencido de que la operación es muy interesante, ya sea desde el punto de vista deportivo o desde el económico.
La salida de Luis Enrique también juega a favor de un Deulofeu que en Milán ha madurado de golpe. Está a punto de ser padre y los jugadores azulgranas que estuvieron con él en la selección española la semana pasada coinciden en señalar que vieron a un ‘Deulo’ mucho más maduro y que no tenía nada que ver con el 'niño' que ascendió del Barcelona al vestuario del primer equipo.
Si el nuevo entrenador decide no contar con Gerard Deulofeu, el club entiende que igualmente la opción de repescarlo pagando doce millones de euros es muy interesante, porque el delantero se está revalorizando en Italia y su ‘caché’ está aumentando, por lo que podrían venderlo por una cifra muy superior.
En todo caso, ya sea para quedarse o para volverse a marchar, el club ya ha decidido ejecutar la opción de recompra y Deulofeu se convertirá de esta forma en el primer fichaje azulgrana de este verano.