Internacionales

Diego López: 'El madridismo no estuvo a la altura ni conmigo ni con Casillas”

El exarquero del Real Madrid ha roto el silencio un año y medio después de su salida.

2016-05-11

Un año y medio después de su salida del Real Madrid hacia Milan, el gallego Diego López ha roto su silencio para hablar sobre su estancia en el club blanco en una entrevista en el diario Marca.

El lucense se ha mostrado dolido con la afición del Real Madrid por haber sido pitado mientras mantenía un pulso con Iker Casillas por ser el portero titular del equipo.

ASÍ SE DESPIDIÓ DIEGO LÓPEZ DEL REAL MADRID

'Me daba pena por el equipo, es muy feo todo lo que pasó', aseguró el portero. 'A mí no me afectaba porque al fin y al cabo me pitaban y aplaudían. Pero quizás no se estuvo a la altura en aquella situación, porque se mezclaron sentimientos que no eran justos ni para Iker ni para mí. Yo tengo la conciencia muy tranquila porque siempre me mantuve en mi sitio y hablé donde tenía que hablar”, explicó el ahora jugador del Milan italiano desde el 2014.

También mandó un mensaje a Vicente Del Bosque, seleccionador español, por considerar que lo marginó y no valoró suficientemente su trabajo.

'Estaba yendo a todas las convocatorias de cara al Mundial de Sudáfrica, durante todo un año y medio. Y en la última, la semana antes de viajar a Brasil, me deja fuera. Me lo comunicó Fernando Hierro por teléfono un minuto antes de que saliese la lista definitiva'm dijo.

Y luego agregó que: 'Nunca hablé con Vicente del Bosque ni le he vuelto a ver. Creo que se podrían haber hecho las cosas de otra manera. Lo que me dolió fue la falta de respeto del Seleccionador, porque por defender a un compañero me ignoraba a mí, incluso evitaba pronunciar mi nombre cuando le preguntaban por mí. No valoraba mi trabajo, me hacía sentir como si yo fuera un ‘apestado'.

LEE ADEMÁS: Diego López: 'Mi relación con Iker Casillas cambió'

Dejó claro que le gustaría pedirle explicaciones a Vicente del Bosque. 'La verdad es que me gustaría hablar algún día con Vicente, porque además yo nunca fui un problema para el grupo, estaba totalmente integrado con mis compañeros”, aseguró el portero.

Para quien sí tuvo buenas palabras fue José Mourinho, el técnico que le dio la titularidad en el Real Madrid. “Es una persona tremendamente cercana”, asegura Diego López.

'La prensa tiene una imagen errónea de cómo es. Apoya 100% al jugador, comparte bromas, sin que eso esté reñido con ser muy exigente. No mira nombres sino el trabajo, mantenía la misma relación con todos”, explica.