Internacionales

Ecuador y Reinaldo Rueda no se dejan ver antes de enfrentar a Honduras

Los ecuatorianos llegan al juego del viernes con una derrota en sus espaldas y con la obligación de ganar.

2014-06-16

La selección de Ecuador, próximo rival de Honduras en el Mundial 2014, se encuentra en estado de encierro en esta región del sur brasileño.

Aquí, donde el silencio hace eco a su nombre, la tranquilidad es absoluta y es apenas interrumpida por un grupo de periodistas ecuatorianos que esperan los movimientos del equipo de Reinaldo Rueda.

Según lo anunciado hasta ahora, la escuadra ecuatoriana no daría acceso hoy a los medios para una práctica que sería a las 3 de la tarde, sin embargo, se espera que al menos se programe una conferencia de prensa para atender las demandas.

Ecuador debutó el domingo ante Suiza en la capital (Brasilía) y perdió en el último minuto 1-2, por lo que el juego del próximo viernes en Curitiba, ante la H, será trascendental para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa.

Ecuador está hospedada en el hotel Vila Ventura, un resort a unos 12 km desde el centro de Viamão, donde se respira un verde infinito y en la actualidad una temperatura de 15 grados centígrados.

Este hotel, fue una de las primeras opciones de Honduras para este mundial, sin embargo, los ecuatorianos y Rueda lo reservaron unos días antes que Fenafuth.

El hotel cuenta con canchas en su interior y todas las comodidades para los jugadores de la Tri, pero en los exteriores no hay más que desolación y un pequeño descampado donde la prensa tiene su estancia.

Esta mañana además, se ha montado una fuerte presencia policial sobre el hotel Vila Ventura, como parte del protocolo de seguridad de la Copa, según explicó uno de los agentes de la policía estatal de Río Grande do Sul.

Ecuador tiene cerrado además todos los accesos al hotel, tal como cada selección en este Mundial.