Internacionales

El Barcelona preguntará al socio si quieren un nuevo estadio

Las posibilidades que baraja el Barcelona van desde una reforma a fondo, construir un nuevo estadio en la misma parcela.

2012-09-04

El Barcelona preguntará a los socios esta temporada en un referéndum qué futuro desean para el Camp Nou, si prefieren una remodelación a fondo o un nuevo estadio, y para ello la junta solicitará el próximo día 22 de septiembre en la asamblea de compromisarios permiso para organizar la consulta.

Así lo ha explicado este martes el directivo y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, que ha subrayado que en la reunión asamblearia no organizarán un referéndum, sino que pedirán a los compromisarios que les autoricen para convocar una consulta para tratar del futuro del estadio azulgrana.

Ésta, sin duda, será la cuestión más interesante de la próxima reunión de los socios compromisarios del Barcelona, ya que se pondrá por primera vez en la agenda del club el futuro del Camp Nou, que puede incluir desde un estadio nuevo a, simplemente, no hacer nada, como hace meses así lo desveló la entidad barcelonista.

Cuando el club tenga el mandato de la asamblea, seguirá estudiando todas las opciones en las que trabaja y su deseo es, dentro de esta temporada, poder escoger un día y una pregunta concreta para el referéndum.

Si obtiene el permiso para la consulta, la junta directiva planteará una acción concreta para el Camp Nou, que se espera que sea votada 'sí' o 'no', ya que el club, según Freixa, descarta que el socio pueda escoger entre dos o más propuestas.

Las posibilidades que baraja el Barcelona van desde una reforma a fondo, construir un nuevo estadio en la misma parcela, edificarlo en otra o bien no hacer nada y continuar con el mismo estadio. Para la remodelación o construcción de otro estadio, el club dispone de importantes propuestas de financiación que en su día dará a conocer con más concreción.

Con este referéndum, la junta azulgrana pretende que los asuntos importantes del club los decidan no sólo los compromisarios, sino todos los socios. 'El año pasado llevamos a la asamblea tres cuestiones que no teníamos la obligación estatutaria de llevar: el patrocinio de Qatar Foundation, la grada de animación y el Camp Nou sin humo'.