Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Nápoles venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y sigue escolta con los mismos puntos que el líder 'Juve', este domingo en los últimos encuentros de la 7ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.
Los 'nerazzurri', con 10 jugadores durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del zaguero japonés Yuto Nagatomo por doble amonestación (48), ganaron su 50º 'derbi' a los 'rossoneri' gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto 3.
NAPOLI-UDINESE
El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador en Nápoles (30), pero empató el centrocampista Giampiero Pinzi en el minuto 43 para la visita.
Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo, el macedonio Goran Pandev (45+1) puso el 2-1 definitivo, dado que en el segundo tiempo no se movió el marcador.
JUVENTUS SIGUE INVICTO
Más temprano, Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.
Para le 'Vecchia Signora' abrió el marcador Andrea Pirlo (14), pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (45+2) y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85).
'Juve' y Napoli, con 19 unidades, sacan 4 de ventaja al Lazio y el Inter.
LAZIO Y ROMA
Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35).
El archirrival Roma, por su parte, está quinto tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62).