José
Mourinho se ha ganado la plantilla de jugadores en el Manchester United con
un simple cambio y que hasta hoy, al parecer le está dando buenos resultados.
La última medida con la que se ha ganado a la plantilla ha sido respetar el día libre pospartido incluso después de una derrota, como sucedió ante el Manchester City.
De acuerdo con el Manchester Evening News, tanto en la época de Alex Ferguson, como con David Moyes y Louis van Gaal, después de perder un partido, era habitual que los antiguos técnicos del United convocaran un entrenamiento el día siguiente al encuentro.
Según el diario local de Manchester, el ambiente en el vestuario es magnífico con Mourinho y los jugadores están encantados con el nuevo cuerpo técnico.
No es el primer gesto que Mourinho ha demostrado ante sus jugadores para ganarse su confianza. En el avión que transportó al Manchester United
a su gira de verano en China, el técnico decidió abandonar su asiento en primera clase para realizar el vuelo en clase turística junto a los miembros del cuerpo técnico.
Increíblemente, David Moyes y Louis van Gaal fracasaron al poner en práctica un programa de este tipo, a menudo llamando a los jugadores en el entrenamiento cuando no se lo esperaban, pero Mourinho ha provocado los cambios, añadiendo una sensación de bienestar que ha traído al vestuario del United desde que tomó el relevo de su predecesor Louis van Gaal.
Ahora los jugadores tienen tiempo para planear excursiones con sus amigos y familiares.