'El Sunderland AFC se ha separado de su entrenador Gus Poyet esta tarde', afirmó el club en un comunicado en el que no anunció su sustituto, aunque la prensa británica apunta al veterano técnico holandés Dick Advocaat.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA PREMIER
La destitución del uruguayo, tras 17 meses al frente del equipo del nordeste de Inglaterra, se da dos días después de que el equipo sufriera una calamitosa derrota 0-4 en su estadio ante el Aston Villa.
En sus últimos 12 partidos, el equipo sólo ha logrado una victoria y es en estos momentos decimoséptimo en la Premier League con 26 puntos, uno más que el Burnley, el primer equipo de los tres en puestos de descenso.
El presidente del club, Paul Ellis, dio las gracias a Poyet, en particular por lograr la salvación del equipo la temporada anterior y llevarlo a jugar la final de la Copa de la Liga (que perdió ante el Manchester City).
'Desgraciadamente, no hemos alcanzado los progresos que esperábamos esta temporada y volvemos a encontrarnos batallando, una vez más, en el mal lado de la clasificación', explicó Ellis.
La destitución de Poyet deja la Premier League con dos técnicos latinoamericanos, el argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham, y el chileno Mauricio Pellegrini, del Manchester City, vigente campeón, aunque en horas bajas.
El exjugador Gary Lineker, presentador del gran programa de fútbol de la BBC, 'Match of the day', reaccionó así a la noticia: 'el Sunderland ha despedido a Gus Poyet. Dicen los rumores que no está muy triste'.