Liga Nacional
2013-02-25
El último partido entre Barcelona y Real Madrid en el estadio Camp Nou terminó empatado 2-2. Fue el 7 de octubre del año pasado, y en ese encuentro por la Liga BBVA brillaron Lio Messi y Cristiano Ronaldo, con dobletes cada uno.
En un partido de no excesiva calidad , Ronaldo adelantó a su equipo en el ecuador de la primera mitad, aprovechando un pase en profundidad del francés Karim Benzema.
Messi, que en ese tiempo luchaba con el portugués por el Balón de Oro , empató ocho minutos después, en una jugada confusa en el área blanca en la que el defensa Pepe no acertó a despejar el balón.
Tras el descanso, el astro argentino dio ventaja a su equipo al sacar magistralmente un golpe franco directo desde fuera del área, que superó a Iker Casillas.
Inmediatamente después, el chileno Alexis Sánchez perdió un balón en el centro del campo y el Real Madrid armó rápidamente una contra que culminó Ronaldo en el 2-2 definitivo.
El Barcelona, no obstante, pudo llevarse el partido en el último minuto con un remate al larguero del defensa Martín Montoya. Pero el juego terminó con un empate.
Este martes, culés y blancos se miden de nuevo en el Camp Nou para definir el finalista de la Copa del Rey. El cotejo es a las 2:00 de la tarde hora de Honduras.