Internacionales

Equipo inglés prohíbe a futbolistas jugar el FIFA 2014

El videojuego patrocina al Leyton Orient pero desde que salió a la venta no ganan partidos.

2013-10-10

A los responsables de ventas del videojuego FIFA 14 les pareció buena idea publicitarse en la camiseta de algún equipo de fútbol y para eso escogieron al modesto Leyton Orient, que compite en la tercera división del fútbol inglés y que también está presente en el videojuego.
Para su auspicio no escatimaron en gastos y proveyeron al equipo con un lujoso equipo de televisión acompañado de una Playstation 3 y una copia del FIFA 14.

“El entrenador puso en el autobús del equipo una mesa de masaje plegable, una máquina de café y Sky TV, pero lo más emocionante para los jugadores fue el PlayStation. Durante la mayor parte del viaje los chicos, liderados por el jugador Lloyd James, se quedaron tan enganchados al nuevo FIFA 14 que incluso jugaron contra el Oldham en preparación del siguiente partido”.

Sin embargo los dos empates en las dos últimas jornadas han puesto nervioso a su técnico, Russell Slade, que ha decidido cortar por lo sano con una medida sin precedentes. Así lo explicaba su jefe de prensa, Jonny Davies.

“Enseguida se impuso la norma de ‘nada de FIFA 14’”, continuaba Davies. “El jefe sospecha que pasar horas jugando a los videojuegos no es lo más apropiado a la hora de tener una buena actuación en un partido en la vida real”, finalizaba.

El caso es que el calendario lo dice todo, dado que después de acumular ocho victorias en los ocho primeros partidos de liga, el Orient únicamente ha podido empatar (1-1) los dos últimos incluido el partido contra el Oldham, y todo ello coincide, a juicio de Slade, con la fecha de salida del FIFA 14. Curiosa medida la del técnico a la espera de comprobar los resultados en las próximas jornadas.