El Fluminense fue su último equipo, salió de forma polémica y Marcelo es pretendido por un equipo que posee en sus vitrinas la Copa Libertadores de América.
Marcelo reaccionó airadamente jugando para Fluminense y el día siguiente, el sábado 2 de noviembre se confirmó la rescisión de contrato del lateral izquierdo exjugador del Real Madrid de 36 años.
Primeramente se señaló que el Colo Colo de Chile le seguía los pasos, además se afirmó que el América de la Liga MX lo pretende para inicios del 2025. De momento nadie ha hecho un comentario oficial.
Los reportes de prensa uruguayos señalaron que el Nacional lo quiere, el campeón de la Copa Libertadores en su momento harán el esfuerzo para el fichaje de Marcelo.
El sábado 14 de diciembre se llevará la elección presidencial en Nacional de Uruguay. Ricardo Vairo es uno de los tres candidatos a adueñarse de la presidencia y Flavio Perchman, el vicepresidente que adelantó a todos con una comunicación directa con Marcelo.
Flavio Perchman describió ese fichaje y en Antena2 mencionó que “un jugador que es una utopía”, por lo cual las chances parecen difíciles. Sin embargo, nada es imposible y el posible vicepresidente de Nacional sentenció, “tengo un jugador que tiene un 5% de chances de venir, es una utopía. Estuve mensajeándome (hablando) con Marcelo, me contestó y me dijo que se está tomando un tiempo para ver qué hace de su vida”.
Y agregó que todo puede llegar a buen puerto en los próximos días: “tengo la respuesta de Marcelo, le agradecí mucho. Marcelo no va a venir por plata”.