¡Vamos, Always Ready! Con esa frase el marfileño Wilfried Bony confirmó su llegada a la ciudad de El Alto de Bolivia, donde el atacante, que en su momento fue el africano más caro de la historia, jugará a partir de febrero del 2023.
Bony arribará hoy al país sudamericano para sumarse a los trabajos de los “millonarios” que se alistan para los partidos que se avecinan por el certamen internacional, ya que el delantero llega para jugar la Copa Libertadores.
El exjugador de la Selección de Costa de Marfil se pondrá bajo las órdenes del entrenador Pablo Godoy, cuya llegada fortalece las filas del Always Ready, que suma ya ocho extranjeros para la Copa Libertadores en la que enfrentarán a Magallanes de Chile.
Carlos Mosquera, David Robles, William Parra, Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Marcos Riquelme, Jayro Jean y ahora Bony son los foráneos. Los dos últimos disputarán sólo los partidos del torneo internacional.
“Una sorpresa para nuestra hinchada, Wilfried Bony, mundialista. Más de 140 goles en primeras divisiones europeas, Champions y Europa League, campeón de la Copa Africana de Naciones. Jugó en el Manchester City, Swansea, Sparta Praga y Vitesse”, se publicó en las redes del club.
Hay que recordar que Wilfried Bony desde que salió de la Premier League no ha tenido regularidad. El año pasado no tuvo competencia ya que con el NEC Nijmegen de Holanda solamente jugó 14 minutos en la temporada pasada.
De hecho, Bony no ve acción desde marzo del 2022 y desde 2019 habrá jugado unos 25 partidos, es decir, llegará al fútbol boliviano sin ritmo y con 34 años pero con muchas ganas de sobresalir.