Internacionales

Fabregas no jugará con España ante Bielorrusia y Alemania

El centrocampista español del Chelsea regresará a Londres tras someterse a una prueba médica que confirmó su lesión muscular.

2014-11-11

Finalmente se confirmaron los peores presagios y Cesc, que acabó el partido del sábado con el Chelsea ante el Liverpool con un desgarro muscular en los isquiotibiales, no podrá jugar los dos próximos partidos de la selección española.

El centrocampista catalán acudió nada más llegar a la capital de España junto a los doctores de la selección española, Óscar Celada y Jesús Cota, a una clínica madrileña, donde le realizaron un estudio médico que mostró la lesión muscular que ya conocía el cuerpo técnico de la selección española por los informes médicos recibidos del Chelsea.

Cesc comió con sus compañeros de la selección en la residencia de La Ciudad del Fútbol y, tras dialogar con el seleccionador español Vicente del Bosque, abandonó la concentración de la Roja.

L a Federación debe dar a conocer el nombre del jugador que ocupará su lugar en la convocatoria para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, el sábado, y el amistoso de campeones del mundo del próximo martes contra Alemania.

BRUNO SORIANO, EL SUSTITUTO DE FÁBREGAS:

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano regresa a la selección española para ocupar ante Bielorrusia y Alemania el hueco que deja en la convocatoria Cesc Fábregas.

Bruno, que debutó en la selección española absoluta en agosto de 2010 en un amistoso ante México (1-1), es la última novedad de una convocatoria de Vicente del Bosque repleta de caras nuevas.

Los médicos de la selección española, añade, descartan una 'rotura fibrilar en dicha zona', como muestra la resonancia que le practicaron, y Cesc se marcha de la concentración porque sigue sintiendo dolores tras acabar dolorido el partido del pasado sábado del Chelsea ante el Liverpool.

'El jugador continua presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación', resalta el parte médico.