Cesc Fábregas ha tomado unas de las decisiones más duras de su carrera profesional. A sus 36 años, el hasta ahora mediocampista español anunció mediante redes sociales que se retira del fútbol.
El campeón del mundo cuelga los botines jugando para el Como 1907 de la Serie B italiana. De esta manera punto y final a sus 21 años como jugador.
Fábregas, que ha sacado su curso de entrenador mientras seguía activo, aseguró que ahora pasa al banquillo y entrenará al equipo juvenil del Como, club que se ganó su corazón desde el primer minuto tras abandonar la élite.
Cesc dejó su huella imborrable en el Arsenal ganando una Premier League, FA Cup y Community Shield. En el Barcelona conquistó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y en el Chelsea dos Premier League, una FA Cup y una Europa League antes de marcharse al Mónaco y más tarde al Como.
Con la selección española lo consiguió todo: un Mundial y dos Eurocopas. Parece increíble que tras ganar todos los trofeos solo le faltó la Champions League.
La carta de Fábregas confirmando su retirada
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas...
No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como.
He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar.
Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón. A los oponentes, gracias por hacerme más fuerte. Y a toda mi familia, desde mis padres y mi hermana hasta mi mujer y mis hijos, gracias por vuestros consejos, ayuda y guía en este largo e increíble camino.
He vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido 3 idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio. Ha valido muchísimo la pena por todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino.
Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos.
Así que, después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, solo me queda dar las gracias y un adiós a este maravilloso deporte como jugador.
He disfrutado cada minuto en el campo”.