El Flamengo se une a Botafogo como uno de los clubes sudamericanos que logró comenzar con el pie derecho en esta primera jornada del Mundial de Clubes.
El equipo brasileño enfrentó al Espérance Sportive de Túnez y aunque tuvo un comienzo recatado, poco a poco comenzó a soltarse y se adueñó del partido: De Arrascaeta tuvo la primera a los ocho minutos y Ortiz avisó en el cuarto de hora.
Dos minutos después, un centro de Varela cae en los pies de Araújo y éste se la acomoda a De Arrascaeta para que el uruguayo defina con un potente disparo (1-0). Era el primero y el anuncio de una posible goleada. Pero vinieron las imprecisiones y un bache en el partido que sólo mejoró cuando los cariocas retomaron su juego en el final de la primera parte.
El regreso estaba escrito. Flamengo buscaría aumentar su ventaja y los tunecinos tratarían evitar la goleada. Y aunque los africanos tuvieron su chance en los pies de Belaili, las cuales no logró definir con jerarquía (63′ y 67′), Luiz Araújo aprovechó una falla de la defensa y con todo el tiempo del mundo, definió cruzado y puso el 2-0 para los de Río de Janeiro (70′).
Luego el partido decayó nuevamente. El ‘Fla’ administró su ventaja y su rival buscó con más ganas que fútbol, un descuento que hiciera más honroso el marcador. Pero finalmente, todo quedó tal como estaba y los sudamericanos quedaron primeros en el grupo D con tres positivos, los mismos que tienen su próximo rival, Chelsea (viernes, 14 horas).