No Todo es Futbol
2013-06-24
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó que 'a veces sí que me siento como el salvador' y que Carlo Ancelotti es su técnico para sustituir a José Mourinho.
Florentino también habló de Gareth Bale y del alto valor en el mercado asegurando que el equipo siempre recuperar el dinero. También le deseó suerte a Pep Guardiola en su nuevo proyecto con el Bayern Munich de Alemania, en entrevista al portal 20 minutos de España.
Sobre el caso de Cristiano Ronaldo explicó que dentro de poco se aclarará el tema de su renovación.
LA ENTREVISTA
¿Carlo Ancelotti se presentará este miércoles como nuevo entrenador blanco?
Es una posibilidad, pero no lo sé.
¿Está fichado?
A día de hoy no está fichado. Puede que mañana el PSG anuncie el acuerdo que le permite fichar por el Madrid. Esperemos que todo salga bien. Mi entrenador es Ancelotti.
¿Con Ancelotti busca que el vestuario esté más tranquilo?
Cada entrenador tiene su forma de ser y de actuar. José Mourinho era muy exigente con los demás y consigo mismo. Ancelotti también lo es, pero de otra manera. Mou ha hecho un buen trabajo.
Ocho técnicos en diez años de mandato. ¿Es usted un devorador de entrenadores?
El año pasado Mou era el entrenador que llevaba más tiempo en un banquillo en la Liga, pero los técnicos sufren un gran desgaste. Tres años en un banquillo de Primera es bastante.
La llegada al Barça de Neymar hace necesario el fichaje de una gran estrella?
No, no. Yo intento que en el Madrid jueguen los mejores del mundo, pero no es necesario que cada verano llegue una bomba por cuestión mediática o de imagen porque eso solo dura el día de la presentación y poco más. Queremos que lleguen grandes futbolistas, que trabajen y que entiendan lo que es el club y su historia. Los que me conocen saben que, si estoy yo, al Madrid siempre vendrán los mejores.
¿Un jugador como Gareth Bale, del Tottenham, vale 90 millones de euros?
Los jugadores nunca son caros ni baratos. Depende del rendimiento que den. Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham nos dieron un salto de ingresos enorme. Si inviertes en grandes jugadores, tendrás más ingresos. Eso permite, primero, que el club sea independiente y que pertenezca a los socios. Y, segundo, atraer a otros grandes jugadores.
¿No ficha a jugadores como el Kun Agüero o Thiago porque existe un acuerdo de no tocar a jugadores del Atlético o el Barça?
No, eso no es así. Si es un fichaje estratégico en el proyecto, como Figo o Zidane, da igual en el equipo que estén. Voy a por él y le ficho.
¿Es usted el salvador del Madrid?
No lo quiero decir yo, pero a veces sí que me siento como el salvador. En 2000, llegué al Madrid por temas económicos. Para que el club siguiera siendo de los socios porque íbamos a perder la propiedad del club. En la segunda etapa, cuando creía que ya había cumplido con todas mis obligaciones, tuve que volver para salvarlo institucionalmente.
¿Le gusta el modelo del Barça?
Mire, esto va por rachas y al Barça le ha salido un buena de canteranos, pero eso no quiere decir que vengan todos los días.
¿Cómo va la renovación de Cristiano Ronaldo?
Es nuestro activo más importante, alrededor del cual queremos construir el Madrid del futuro.
¿Le molestaron sus palabras negando 'todas las informaciones sobre su renovación'?
Cristiano hace esas declaraciones porque en algún medio un poco raro salieron informaciones que no se correspondían con la realidad.
¿La Décima Copa de Europa es una obsesión?
Es una obsesión y, a veces, las obsesiones no son bueno.