Internacionales

Francia se a Paraguay y avanza a octavos del Mundial Sub-17

Los galos sacaron una trabajosa victoria 4-3 ante un aguerrido Paraguay y se clasificaron a la siguiente fase.

2015-10-22

Francia consiguió una trabajosa victoria por 4-3 ante un aguerrido Paraguay y se metió en los octavos de final del Mundial Sub17 Chile-2015, en una noche de jueves que tuvo el empate 1-1 entre Costa Rica y Rusia.

En un encuentro dinámico y con gran volumen de juego, disputado en Puerto Montt (sur), Francia tuvo un arranque perfecto y Bilal Boutobba concretó a los tres minutos el 1-0.

El segundo tanto de la noche para los 'bleus' lo anotó Nanitamo Ikone (22) con un espectacular cabezazo.

Los guaraníes mostraron su espíritu luchador y con tanto de penal del capitán Arturo Aranda pusieron el 2-1 al cierre de la primera mitad.

En el complemento, tras un rebote que cedió el arquero Luca Zidane -hijo del exastro Zinedine Zidane- el paraguayo Julio Villalba anotó el empate (57).

Los actuales campeones de Europa reaccionaron inmediatamente y tres minutos después de cabeza Dayotchanculle Upamecano marcó el 3-2, Cristian Paredes sacó la cara por los sudamericanos anotando el 3-3.

Pero un duro de domar Paraguay perdió la batalla con un tanto de media distancia de Ikone a los 71 minutos que selló el 4-3.

La lluvia de goles y jugadas vistosas que tuvo el encuentro se vio opacada por empujones entre jugadores de los dos equipos al cierre del encuentro

Con el triunfo, Francia suma seis puntos en el Grupo F, mientras que Paraguay quedó con tres unidades segundo.

A primera hora Siria y Nueva Zelanda firmaron un empate sin goles para cerrar la tabla con una unidad.