El Manchester City se instaló en la final de la FA Cup luego de golear al Sheffield United por 3-0 gracias al triplete del argelino Riyad Mahrez, futbolista que se molesta con Pep Guardiola cuando el técnico no le brinda minutos.
Así lo confesó el propio entrenador tras sellar la clasificación, en donde se medirán contra el Manchester United por el título. “Es gruñón conmigo cuando no juega, todo el tiempo. Me hace notar cuando está gruñón, se enoja”, declaró Guardiola en conferencia.
“Estoy muy feliz por él, le encanta jugar al fútbol, ha dado mucho por el Manchester City y espero que lo haga también en el futuro”, añadió el DT sobre el futbolista.
“Sé que perdí la batalla para hacerle entender a Mahrez lo importante que es para el grupo”, dijo Pep. Sin embargo, el catalán no desatiende a ninguno de sus dirigidos: “Le pregunté a Haaland qué pensaba cuando erró el penal en Múnich y me dijo: ‘La próxima vez voy a marcar’. Pero no el siguiente penal, sino la siguiente acción. Y marcó”.
Consultado si el City puede lograr el triple (Premier League, Champions y FA Cup), Guardiola fue cauto: “Estamos a once partidos, es decir, muy lejos. Lo he dicho muchas veces: ¿cuántas veces se ha logrado en este país? Solo una y lo hicieron nuestros vecinos”.
“Cuando tienes este deseo de estar en una final, la fatiga se convierte en energía, en algo positivo. Hay que luchar cada partido para estar ahí. El ser humano tiene la increíble habilidad de regenerarse si la mente es positiva”, respondió el técnico sobre si estaba cansado de tantos partidos tras esta semifinal.
El City jugará quizá uno de los duelos más importantes de la segunda mitad de temporada al enfrentar al Arsenal por la Premier.