Manchester City no se detiene en su ambición por seguir dominando la Premier League y por eso había planificado un “fichaje” para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. Y todo había sido por petición expresa del propio entrenador Pep Guardiola.

Pep Guardiola lo borró del Manchester City: decide marcharse y tiene nuevo club en la liga española
El polivalente jugador no entraba en los planes del DT y llegó a un acuerdo con la Real Sociedad.
El conjunto inglés tenía en el radar la incorporación al cuerpo técnico de Antonio Pintus, uno de los grandes asistentes del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
A los largo de los años, en la entidad blanca señalan que uno de sus pilares fundamentales para la obtención de títulos fue gracias a la preparación física que tuvo el plantel con Pintus al frente.
Tanto Guardiola, como su equipo técnico, entre los que destacan Juanma Lillo y Carlos Vicens, habían convencido a Ferran Soriano, director ejecutivo del City, para que hiciera todo lo posible por fichar a Pintus. Sin embargo, la respuesta se hizo esperar y fue negativa.
Real Madrid aceleró por Pintus y le renovó el contrato con una condiciones que igualaban a la oferta de los ‘Ciudadanos’, por lo que terminó aceptando y declinó la posibilidad de trabajar con Guardiola.
Tras su renovación con los merengues, el preparador físico se enfoca en lo que será la pretemporada del equipo, donde encontrará un agregado más que especial ya que será la primera vez que entrene a Kylian Mbappé y Endrick, las nuevas dos estrellas del club.
¿QUÉ ES EL MÉTODO PINTUS?
Sus trabajos apuntan a la resistencia física total y disminuir por completo el riesgo de las lesiones musculares. En Madrid aseguran que el equipo marca muchos goles sobre el final del partido por la energía y el estado que tienen los futbolistas por dicha preparación.
Pintus fue fichado en 2016 por los blancos y le consultaron por su método. “Se adapta a los diferentes equipos y a las diferentes necesidades. Empujar a los jugadores hasta el límite, pero con respeto. Sé que a veces me odian. Cuando llegué al Real Madrid, Florentino me pidió un equipo con intensidad. Le respondí que no se preocupara y dejara todo en mis manos”, explicaba el italiano.