Internacionales

Pep Guardiola lo borró del Manchester City: decide marcharse y tiene nuevo club en la liga española

El polivalente jugador no entraba en los planes del DT y llegó a un acuerdo con la Real Sociedad.

2024-07-04

El Manchester City anunciará en las próximas horas su primera baja en este mercado de fichajes. El polivalente futbolista no llenó las expectativas de Pep Guardiola y ha decidido dar un paso al costado para jugar en su país. Hablamos del español Sergio Gómez.

Phil Foden señala a los culpables de la mala Eurocopa de Inglaterra: “Tienen que asumir y reclamar liderazgo”

Fichado en agosto del 2022 por 15 millones de euros, Sergio Gómez llegaba al City procedente del Anderlech para pelear por un puesto en la banda izquierda, ya que puede desempeñarse como lataeral y volante.

El zurdo, de tan solo 23 años, desembarcaba ilusionado en el Etihad para aprender de uno de los mejores entrenadores del mundo tras firmar hasta 2026, pero se llevó la sorpresa que no sería tomado en cuenta, por lo que su progresión se fue en picada y ahora buscará reivindicarse en la Real Sociedad.

Según adelanta este jueves el periodista Fabrizio Romano, Gómez fichará por la ‘Real’ a cambio de unos ocho millones de euros y tendrá un contrato para las próximas seis temporadas. Además, el club inglés se reserva el 25% de la plusvalía de una hipotética venta en el futuro.

El español no entraba en los planes de Guardiola desde el principio y los números hablan por sí solos. La campaña anterior apenas disputó 11 partidos entre todas las competiciones y se marcha del City sin anotar un tan solo tanto.

Sergio Gómez era uno de los futbolistas que tenía marcado en rojo la dirección deportiva de la Real Sociedad desde el curso pasado. El catalán, formado en La Masía azulgrana, es un viejo deseo de Roberto Olabe (director deportivo) y tras varias semanas en negociaciones, finalmente lograron alcanzar un acuerdo para su trapaso permanente.