Internacionales

“Guardiola me desafió: quítale el balón a Messi sin darle una patada; probé de todo y me hundió en la miseria”

Messi humilló a uno de los capitanes del Barcelona en un entreno cuando el equipo estaba bajo el mando de Pep Guardiola.

2023-01-21

Leo Messi ha recibido todo tipos de elogios de sus rivales lo largo de su carrera. Pero sus compañeros también ha tenido que sufrir el talento del argentino en los entrenamientos y uno de los que fue humillado es nada más que Carles Puyol.

La decisión que tomó Messi con el PSG ante el brutal contrato del Al Hilal

El exdefensor del Barcelona recuerda la práctica en la que tenía que marcar a Messi. Aquel equipo era dirigido por Pep Guardiola y el entrenador desafió a Puyol: quitarle el balón a Leo sin darle una sola patada. En esa época, el rosarino era más joven y tenía mucha velocidad y potencia.

“Recuerdo al inicio de la etapa con Guardiola en que hacíamos unos partidos cortos. En uno de ellos me propuso hacerle un marcaje individual y la verdad es que me hundió en la miseria. Incluso Pep me puso una condición: no darle ninguna patada. Y yo le respondí que si quería que no le diese ninguna patada, que parase el entrenamiento”, confesó Puyol en diálogo con Mundo Deportivo.

Puyol y Messi fueron compañeros en el Barcelona durante una década hasta el retiro del español.

En esa misma línea, Carles agregó: “Probé de todo y no pude hacer nada. Tenías que ir con cuidado para no hacerle una entrada dura, pero él tiene demasiados recursos. Nosotros vamos a cámara lenta y él va muy rápido. Messi, cuando está en el campo, es muy competitivo, quiere ganar y utiliza todos los recursos que tiene, que no son pocos, y seguro que me hizo caños”.

Por otro lado, Puyol no descarta el regreso de Messi al Barcelona. El delantero termina contrato con el PSG en junio y el catalán espera verlo nuevamente defendiendo la camiseta azulgrana.

“No es tarde para que vuelva. Acaba contrato y pueden pasar muchas cosas. Messi siempre será bien recibido en el Barcelona”, expresó.