Uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida durante el mercado de invierno en el Barcelona era Eric García. Sin embargo, el defensor volvió a ganarse la confianza de Hansi Flick y el técnico ha cambiado su postura.
Flick no ha tenido ningún problema en recoconcer que se equivocó con el zaguero, ya que intentó borrarlo del plantel, argumentando que no tenía espacio ni el nivel necesario para formar parte del mismo.
Eric García comenzó jugando varios partidos debido a la plaga de lesiones que había en el equipo, pero una vez que el DT recuperó a todas sus piezas, el central fue relegado al banquillo. Además, sufrió algunas molestias físicas y el club ya lo tenía puesto en el mercado.
No obstante, ante las lesiones de Christensen, Iñigo Martínez y Ronald Araujo, el español ha tenido nuevas oportunidades y las está aprovechando. “Ha impresionado a Flick con las últimas actuaciones que ha completado con el Barça, esto le ha servido para que vuelva a ser importante; ahora mismo, no existe la intención de venderlo”, señala El Nacional de Cataluña.
Eric García trabaja en silencio y muestra un comportamiento ejemplar que lo ha llevado a ser tomado en cuenta por su entrenador. Por ahora, el alemán le habría pedido a la dirección deportiva que no valoren ofertas que lleguen por él, ya que lo considera entre sus planes.

El defensor tiene contrato vigente hasta junio de 2026 y su valor en el mercado actual ronda los 18 millones de euros a sus 24 años.
Cabe recordar que el Girona intentó llevarse nuevamente a García en la pasada ventana, pero la operación nunca se logró concretar por las exigencias del Barcelona.
Finalmente, el jugador se quedó en el equipo azulgrana y ahora está demostrando que puede ser importante en el dibujo táctico de Flick.