Internacionales

Hansi Flick lo sentó y Barcelona decide ponerle precio: 60 millones de euros por su salida

La prensa catalana publica que el club ha fijado el precio de salida de Ronald Araujo; en Arabia Saudita siguen su situación.

2025-05-13

La continuidad de Ronald Araujo en Barcelona no está garantizada. Aunque fue uno de los pilares defensivos con Xavi Hernández, la situación con Hansi Flick ha cambiado por completo y su futuro parece estar fuera del equipo azulgrana.

El uruguayo, que se recuperó de una grave lesión de rodilla y amagó con marcharse durante el pasado mercado invernal a la Juventus, ha sido relegado al banquillo y ya no tiene el cartel de 'intocable' en la entidad.

Ancelotti explica por qué se va del Real Madrid y habló de su llegada a Brasil: "No hay que hacer un drama por esto"

Según la prensa catalana, el Barça ha tomado una decisión clara con Araujo: si llega una oferta de 60 millones de euros, se abrirán las puertas para su posible salida en el próximo mercado de verano.

"No se trata de una intención urgente por venderlo, pero sí de una postura pragmática dada la complicada situación económica del club y las necesidades de reestructurar el equipo para el proyecto de Flick", señala El Nacional.

El citado medio añade que hay dos equipos de Arabia Saudita que ya habrían mostrado un firme interés por el fichaje de Araujo y estarían dispuestos a pagar esa cantidad.

Se trataría de una operación muy beneficiosa para las arcas del Barça, que necesita ingresos para cuadrar cuentas y traer nuevos refuerzos, sobre todo en la línea defensiva, donde se contemplan movimientos.

Barcelona podría pedir 60 millones de euros por el fichaje de Ronald Araujo.

Sin embargo, el gran problema no está en Barcelona, sino en el propio futbolista. Araujo no quiere escuchar ofertas de Arabia y considera que aún puede demostrar su calidad, pese a que fue apuntado por la afición blaugrana en la eliminación en Champions. Además no vio minutos en el último Clásico ante Real Madrid.

El charrúa quiere mantenerse en la élite, especialmente con el Mundial-2026 en el horizonte. Es consciente que seguir en el Barça es la clave para poder recibir las convocatorias de la selección uruguaya.

De Bruyne se marcha del City, pero seguirá en la élite: aceptó la oferta del club menos pensado

El Barcelona no forzará la salida de Araujo, pero ya ha fijado su precio de salida en 60 'kilos'. Si el jugador no acepta irse, el club respetará su decisión, aunque mantendrá abierta la puerta a otras ofertas, especialmente de equipos europeos.

Araujo podría continuar siendo parte del proyecto, pero seguramente se perderá las grandes citas por ser un suplente de Flick.