Landry Farré está viviendo unos días fantásticos a nivel deportivo. El pasado lunes conquistó la Champions juvenil, la Youth League, con un impecable partido en el lateral izquierdo del equipo liderado por Juliano Belletti contra el Trabzonspor turco (4-1).
El pasado sábado, pudo estrenarse en una convocatoria con el primer equipo del FC Barcelona y ha vuelto a repetir, en este caso ni más ni menos que en un partido en el que está en juego el pase a la final de la Champions League.
De la generación de 2007, que comparte con futbolistas ya consolidados en la élite como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, Landry Farré está creciendo a pasos agigantados gracias a sus cualidades, en especial a su resistencia y polivalencia, pero también por su constancia y sacrificio.
DE COSTA DE MARFIL A MARTORELL
La historia de Landry Cephas Farré Miró es la de un chaval nacido en Costa de Marfil que fue adoptado por una familia catalana y criado en Martorell.
Juvenil de segundo año, esta temporada está alternando participaciones entre el equipo de Juliano Belletti (marcó un gol al Borussia Dortmund) y el Barça Atlètic de Sergi Milà. Incluso, ser convocado por Hansi Flick no le impidió jugar este fin de semana con el filial tras viajar desde Valladolid a Lugo junto a Noah Darvich.
El alemán solo tuvo 12 minutos, mientras que Landry sustituyó a Trilli en el descanso y disputó toda la segunda mitad para contribuir a la goleada (0-4).
A Hansi Flick no le ha pasado por alto la fortaleza física de Landry Farré, que le permite subir y bajar cualquiera de las dos bandas con insistencia y ser un muy buen marcador, rápido y con conceptos ofensivos.
También da la talla como central de mucho poderío y con criterio táctico, un aspecto que convence al técnico alemán. No hay ningún puesto de la defensa que sea desconocido para Landry Farré.