Internacionales

Hiroshi Kagawa fue reconocido con la Distinción Presidencial

El periodista japonés de 89 años fue el más veteranos de los que estuvieron presente en el Mundial de Brasil 2014.

2015-01-12

Primero que nada, es importante mencionar que la Distinción Presidencial es un galardón honorífico entregado por la FIFA desde el 2001 a todas aquellas personas o entidades que contribuyen de forma significativa en el fútbol.

Jacques Rogge consiguió el premio en 2013, mientras que Franz Beckenbauer lo ganó en 2012. En 2014, el reconocimiento fue para Hiroshi Kagawa, quien fue el representante de la prensa más veterano de todos los presentes en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la décima fase final de la competición que cubría este periodista japonés.

En la primera edición en la que estuvo destacado, Alemania 1974, Kagawa asistió a la final en el viejo Olympiastadion de Múnich, el encuentro que lo motivó a recorrer el mundo para informar sobre el deporte rey.

Son más de seis décadas las que suma Kagawa en su carrera como periodista y fue en 1951 que publicó su primer artículo futbolístico.

Gracias a sus crónicas, a su pasión y a sus ansias de informar y transmitir las virtudes de este deporte, el fútbol echó raíces en Japón. El reportero vio a su selección clasificarse para su primera Copa Mundial en 1998. 'No pueden ni imaginar el orgullo que sentí”, afirmó.