En las afueras del inmueble paranaense, se observa un pequeño grupo incluso de catrachos que han traido alguna indumentaria para vender a los hinchas que quieran acompañar a la H.
Se espera que esta noche haya unos tres mil hondureños (la mayoría hasta aquí harán su ruta, pues el próximo choque en Manaus es muy caro), que hagan frente a la gran 'mancha' amarilla de los ecuatorianos, que se calculan serán unos diez mil en las gradas del estadio.
'Vengo desde Los Ángeles (California) a ver este partido', dice Juan Rodríguez, un hondureño que estaba en las cercanías al estadio.
El clima sigue siendo frío en la ciudad. Se registra una temperatura de 11 grados centígrados y para la noche se espera un descenso hasta los 7 grados.
Por otra parte, vale informar que el estadio Arena da Baixada queda en el centro de la ciudad y no tiene parqueos oficiales, solamente el que se dará a los buses de equipos y delegaciones oficiales, por lo que al menos 15 cuadras a la redonda está siendo cerrado por la Policía de Paraná para que los aficionados lleguen caminando.
Los camarográfos y fotógrafos son los únicos con 'privilegios' de poder llegar en autobuses que la FIFA y el COL (Comité Organizador de la Copa por sus siglas en portugués), han habilitado para ellos, porque traen equipo pesado como cámaras, lentes y computadores.
Honduras y Ecuador juegan a las 7:00 de la noche hora local (4:00 PM de Honduras), ambos con la necesidad de ganar, un empate les da posibilidades si Francia se lleva el triunfo ante Suiza, selecciones que jugarán antes; aunque lo ideal para ambas selecciones es un triunfo y definir el destino del grupo en la última jornda.